Biblioteca
Algunos codigos de error SMTP explicados
Error : Wrong or missing login data to access mail transport server smtp.mailhostbox.com. Please check the associated account's settings/credentials

Si su cuenta de email no esta ACTIVA (si esta SUSPENDIDA o EN LISTAS NEGRAS) entonces vera el error arriba mencionado cuando envie un correo desde esa cuenta.

550 5.1.1 Recipient address rejected: User unknown in virtual alias table;

Este es un mensaje de rebote que es recibido por el remitente por parte de nuestro servidor si el email de destino no existe.

El mismo error es recibido si el destinatario tiene un bucle de correos. Esto es, si el destinatario ha configurado un reenvio a otra direccion de correo y esa direccion de correo esta a su reenviando a la cuenta de correo original.  En este caso, es necesario eliminar el bucle con el fin de recibir los mensajes de correo electrónico.

Si hay una configuracion de reenvio para una cuenta, y un email es enviado a dicha cuenta, si por alguna razon el email de reenvio no es enviado, el remitente original vera este error.

Por ejemplo, abc@dominio.com configura un reenvio para abc@dom.com, si el usuario xyz@dom2.com le envia un correo a abc@dominio.com, este usuario (xyz@dom2.com podria) ver ver el error de arriba si el reenvio rebota.

550 5.1.1 Protocol error

Este código de error sugiere que el remitente ha utilizado el protocolo SMTP en lugar de ESMTP, por tanto, se rechazó el correo saliente del remitente. En resumen, el cliente que envía no se comunica correctamente con el servidor y provoca los errores en el protocolo SMTP.

550 5.3.2 Service currently unavailable

El código de error 5.3.2 por lo general significa que el sistema no está aceptando mensajes de red. por lo tanto tendríamos que buscar fuera del servidor un problema de conectividad.

El código de error se produce usualmente por tres razones que se enumeran a continuación:
  1. La IP del remitente esta en listas negras en una RBL. (Usted puede verificar la misma mediante la introducción del dominio o IP en: http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx)
  2. Hay un bloqueo temporal en la IP en nuestro servidor entrante debido a múltiples correos de esta IP. No dude en contactar con nuestro servicio de soporte para obtener más información.
  3. Si la IP del remitente no tiene un registro PTR configurado. Mas detalles: http://mxtoolbox.com/NetworkTools.aspx

554 5.7.1 Service unavailable; Client host X.X.X.X blocked using zen.spamhaus.org;

Este error lo recibe si la IP del remitente esta agregada en zen.spamhaus.org

Para mas detalles por favor revise http://www.spamhaus.org/zen

o revise http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=<su_direccion_ip> y contacte con zen.spamhaus.org para deslistar su IP.

550 5.7.1 : Helo command rejected: You aren't localhost.
550 5.7.1 : Helo command rejected: You aren't localhost.localdomain.
550 5.7.1 : Helo command rejected: You are not me

Nuestro servidor no acepta el comando SMTP HELO como HELO Localhost o HELO localhost.localdomain o HELO. Nosotros aceptamos HELO desde un Nombre de Dominio Valido. Por favor verifique con su ISP acerca de esta incidencia.

554 5.7.1 : Relay access denied;

Si el usuario no ha marcado la opcion "El servidor requere de autenticacion" en su cliente de escritorio al configurar su cuenta.

552 5.3.4 Message size exceeds fixed limit

Un error 552 ocurre cuando existe un problema relacinoado con un archivo adjunto en su email. O bien por que ha excedido el limite permitido por el servidor remoto, o por que el tipo de archivo no esta permitido para adjuntos.

Solucion: Examine el tamaño del mensaje incluyendo el adjunto. Trate de comprimir el adjunto.

551 5.7.1 The message was rejected due to classification as Virus,Spam or high bulk ratio.

Este es un mensaje de rebote que usted recibe cuando un correo electrónico se clasifica como spam. Si usted cree que un correo electrónico auténtico es rechazado como spam, necesita enviar el mismo correo electrónico con las cabeceras completas y el contenido a nuestro equipo de soporte. El correo electrónico en cuestión será revisado manualmente.

530 5.7.0 Recipient address rejected: Authentication Required.

Este error se produce cuando envia correos sin utilizar la autenticación SMTP.

550 5.4.5 Recipient address rejected: Hourly domain sending quota exceeded

Este es el mensaje de error que se obtiene si su dominio supera la cuota horaria establecida para el nombre de dominio.

550 5.4.6 Recipient address rejected: Hourly sending quota exceeded

Este es el mensaje de error que se obtiene si el usuario (dirección de correo electrónico) supera la cuota establecida por hora.

553 5.7.1 Sender address rejected: not owned by user user@domain.com

Este es el mensaje de error que se recibe cuando se está tratando de enviar un correo electrónico como un usuario diferente. Este mensaje de error es visto por los usuarios que están utilizando los servidores de Exchange con nuestro sistema (Webmail).

Es necesario añadir una identidad para dicho correo en webmail. Por ejemplo,

  1. Iniciar sesión en el correo web de user1@dominio.com
  2. Añadir la identidad en la pestaña de configuración para user1@dominio.com (Si la dirección es de user@dominio.com).
  3. Una vez que añade la identidad y la confirma, usted sera capaz de enviar los correos electrónicos.

554 5.7.1 : Recipient address rejected: USER IS SUSPENDED

Este error aparece si el usuario esta suspendida en su cuenta

522 5.7.1 : Recipient address rejected: Requested mail action aborted: exceeded storage allocation

El error aparece si la cuenta se ha quedado sin espacio de disco.

554 5.7.1 : Sender address rejected: Access denied.

Este error se produce cuando la dirección del remitente esta bloqueada en nuestro servidor. Generalmente esto se hace si el spam se ha originado a partir de este usuario.

450 4.1.8 : Sender address rejected: Domain not found

Nuestros servidores entrantes exigen que el nombre de host para el servidor remitente tenga registros MX o A válidos a fin de recibir emails de dicho correo. Es necesario ponerse en contacto con el administrador de correo electrónico para agregar registros DNS válidos para su servidor.

450 4.7.1 Client host rejected: cannot find your reverse hostname

Nuestros servidores entrantes requieren un hostname inverso para el servidor IP del remitente para aceptar el correo electrónico. Por favor asegúrese de que registros PTR válidos estan agregados a todas las IP de servidores salientes.

450 4.7.1 : Recipient address rejected: Policy Rejection- Quota Exceeded

Este error proviene de nuestro servidor de correo entrante si el usuario está recibiendo una cantidad excesiva de mensajes de correo electrónico.

450 4.7.1 Recipient address rejected: Access denied.

Esto ocurre cuando la dirección del destinatario no es válida. es decir, no sigue la forma usuario@dominio o si la dirección del destinatario está bloqueada en el servidor.

451 4.3.5 Server configuration problem - try again later;
451 4.7.1 Service unavailable - try again later;

Este error se produce si hay un error de configuración con nuestros servidores. Si se encuentra con alguno de los mensajes anteriores, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte.

452 4.5.3 Error: too many recipients

El mensaje de error se encuentra cuando el usuario está excediendo el límite de más de 50 destinatarios en un correo electrónico. La lista de destinatarios incluye los campos: Para, CC y CCO. Si se produce el error anterior, reduzca el número de destinatarios en el correo electrónico y vuelva a intentarlo.

(2 voto(s))
Útil
No útil

Volver