Biblioteca
Condiciones, factores y especificaciones técnicas que CTV

Condiciones, factores y especificaciones técnicas que se debe considerar para Implementación CTV

ASPECTOS DE FUNCIONAMIENTO

Caracteristicas incluidas:
Todas las propuestas incluyen caracteristicas basicas de la central digital, entre las cuales se destacan:

  • IVR. Gestion de saludo personalizado u operadora virtual con menu jerarquico. Gestion de saludo por horario.
  • Llamadas simultaneas, el numero de canales (llamadas) dependera directamente de la cantidad de anexos contratados.
  • Identificador de llamada.
  • Llamada en espera con musica.
  • Posibilidad de multinumeracion por central.
  • Transferencia de llamadas.
  • Buzon de voz directa a un correo electronico.
  • Llamadas tripartitas o conferencia.
  • Tasacion de llamada al segundo.
  • Opcion followme o sigueme para comportamientos de anexos ocupados.
  • Llamadas entre anexos sin costo.
  • Reporte mensual de llamadas salientes y sus costos individuales por anexo.
  • Posicion geografica para los anexos contratados sin restricción.
  • Configuracion de anexos en dispositivos moviles u ordenadores.
  • Soporte mensual via callcenter y/o correo electronico.
  • Configuracion de central telefonica de hasta 2 horas mensuales.
  • Capacitacion inicial.

Saludos personalizados
Si bien una característica básica y esencial de la centra digital es una IVR (saludo personalizado con opciones de marcado), Quacrom no incluye la grabación de esta por defecto, esto con el objetivo de dejar a elección del cliente realizar la grabación de forma externa o por medio del estudio de grabaciones de Quacrom.

El cliente tendrá la opción de enviar una grabación personalizada en formato mp3 para implementarla en su central telefónica, pero esta no incluye el servicio de edición (cortado, música de fondo, etc.), el cual tendrá un costo adicional.

Llamadas salientes
Existen 2 tipos de llamadas salientes:

  • El receptor identifica número del emisor, es decir, visualizara número de la central.
  • El receptor NO identifica número del emisor, es decir el receptor visualizara número al azar (Este servicio es habitualmente utilizado por empresas de cobranzas para evitar que el receptor bloque el número del Emisor).

Configuracion inicial
Toda central para ser implementada debe pasar por una serie de procesos de configuración, las cuales serán de acuerdo a las necesidades y especificaciones de cada cliente, así mismo la asignación y configuración de los números portados y/o asignados por Quacrom.
Los procesos típicos de configuración inicial incluyen los comportamiento de llamadas entrantes, funcionamiento de cada anexo ante un eventual caso, que ocurrirá cuando un anexo este ocupado o desconectado, que hará la central telefónica en un caso un particular o cuando un acontecimiento ocurra.
Este proceso puede ser paulatino y no es necesario establecerlo completamente en un inicio si el cliente así lo requiere.

Portabilidad
La portabilidad de números se realizara una vez que los teléfonos se encuentren operativos y en funcionamiento. Esto con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio anterior al nuevo ofrecido por Quacrom.
Quacrom incluye costo de gestión de portabilidad (ítem “gestión de portabilidad nacional”), la que incluye toda la gestión necesaria para portar los números actuales del cliente a la nueva plataforma. Si aconteciera el rechazo por parte de la empresa donadora, Quacrom hará todo el proceso necesario para ayudar al cliente a la solución de esta.

Confidencialidad
Según nuestro contrato y política, existe una cláusula que garantiza la confidencialidad de toda la información cursada por la central telefónica en beneficio del resguardo de la información hacia el cliente.

Tráfico de llamadas salientes
En la propuesta no se incluye planes de minutos, el cliente solo pagara por lo que habla. No se puede estimar la cantidad de minutos que un cliente puede utilizar, por este motivo se agregara el consumo a la factura mensual del servicio, detallando cada una de las llamadas y sus respectivos valores.
Así mismo, las llamadas internacionales vienen habilitadas por defecto.


CONDICIONES TÉCNICAS GENERALES


Habilitación y Puesta en Marcha
Quacrom se compromete a habilitar, configurar y poner en funcionamiento el sistema telefónico y los aparatos relacionados con la oferta enviada al cliente e indicada en el presente documento (ítem “instalación y/o configuración anexos”).

Red de Cables de Datos
Para efecto de ejecución de esta propuesta se presumirá que el estado del cableado de datos se encuentra en operativo, en condiciones óptimas y con la accesibilidad para el normal funcionamiento de los telefónicos fijos asociados a esta misma.
En caso contrario, Quacrom deberá evaluar el estado real de la red interna de datos para garantizar la factibilidad técnica de la implementación de un servicio de esta naturaleza.
Todos los costos asociados al mejoramiento y/o reparación serán de responsabilidad del cliente, los cuales no están incluidos en la propuesta del servicio de central telefónica.

Ancho de Banda
Quacrom realiza las transferencias de llamadas bajo la compresión de códec G729 el cual utiliza un menor ancho de banda para la realización de la llamada a diferencia de su competidor G711. Esto mejora sustancialmente la calidad de la llamada al utilizar un 10% menos de ancho de banda que su competidor. No obstante, el ancho de banda mínimo para garantizar la calidad de servicio relacionado al servicio presentado, será de al menos 20Kb/sg. mínimos nominales de subida y bajada por cada anexo contratado.
Se debe considerar que los enlaces compartidos o no dedicados (ADSL) los empresas proveedoras no garantizan la velocidad de transmisión muchas veces mencionadas hacia el exterior, si no, que la garantía solo es entre el modem del cliente a la planta tecnológica de la empresa proveedora.

Priorización de paquetes de voz
Algunos dispositivos telefónicos digitales determinan los paquetes de datos relacionados con la voz como alta prioridad para optimizar los recursos de voz, así mismo, si el teléfono cuenta con llamadas HD (high definition o alta definición) o con opción de video conferencia.

Retardo y pérdidas de los paquetes:
Se conoce como retardo, al tiempo que demoran los paquetes en circular desde su origen hasta su destino. Se recomienda un retardo máximo de extremo a extremo de 50 ms. La pérdida de los paquetes de datos en relación al servicio de voz, debe ser obligatoriamente inferior al 1%.

Voz sobre Internet:
Se debe tener en cuenta que para efectos de funcionamiento de los anexos de la central telefónica se debe obligatoriamente contar con un enlace a internet, no así para el funcionamiento de la central, que funciona de manera independiente al internet y energización del cliente. Al utilizar Internet como la red de transporte de voz se debe tener presente que por definición, Internet es una red sin calidad de servicio ni garantizada, donde los indicadores de QoS (calidad de servicio) varían constantemente. Debido a lo anterior, la calidad del servicio será promocional a la calidad de su enlace de internet.

Puertos
El cliente, debe contar con servicio de internet y sin bloqueo a los puertos de comunicación tales como: TCP / UDP 5060, 5061, 20051 y 10000-20000 UDP. Estos puertos en teoría y normalmente están habilitados por defecto por parte del proveedor de internet, en caso contrario se deberá solicitar el desbloqueo de estos puertos como lo indica la “ley de neutralidad de la red” dictada por la Subtel. En caso que esto suceda, lo asesoraremos en el proceso.


Volver